SEGÚN DENUNCIA GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO INTEGRARÍA BANDA CRIMINAL

Los consejeros del gobierno regional Marco Martínez Hurtado y  Roberto Suarez Chuquimantari, presentaron una denuncia penal ante la  Fiscalía Provincial Corporativa Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contra el gobernador regional y el gerente regional y exgerente de desarrollo social , por supuestamente integrar una banda criminal, omisión de actos funcionales, colusión ilegal agravada entre otros.

El documento ingresado al Ministerio Público en horas de la tarde del último miércoles Pedro Ubaldo, Zósimo Cárdenas y Edson Parraga habrían beneficiado a empresas en la adquisición directa de equipos médicos o servicios por la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del Covid 19, de  manera irregular.
 
Se habrían adquirido equipos médicos por S/ 934,700.00 sin que se haya aprobado en el consejo regional. Existió irregularidades de fondo y de forma para realizar al compra de manera directa lo que se puso de conocimiento al ejecutivo pero no hicieron caso señala el documento.