VERIFICAN EL CUMPLIMIENTO DE INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE MINEROS ARTESANALES

El equipo del Área Técnica de Formalización Minera de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, verificó a la concesión minera "Lupita" de Paucartambo, Pasco. El fin fue conocer si está inscrito en el REINFO (Registro Integral De Formalización Minera).

En trabajo de campo se realiza en marco del artículo 31 del D. S. n.°0 18-2017-EM, con el único fin de verificar los componentes indicados en el Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesana (IGAFOM),

Este instrumento permite al minero en vías de formalización, identificar, controlar, mitigar o prevenir impactos ambientales negativos, a su vez, el IGAFOM contempla los aspectos correctivos, en la zona donde se declara la actividad que se realizó o se realiza.

El GORE Pasco, a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, seguirá con estos trabajos, para desarrollar el proceso de formalización de los mineros artesanales y la pequeña minería.