LA CALIXTRADA COMO HUELLA HISTÓRICA EN EL CONTEXTO DEL BICENTENARIO: TRADICIÓN Y OPORTUNIDAD

El Carnaval Cerreño es una tradición denominada La Calixtrada que se celebra en marzo, y en la actualidad por la pandemia se han prohibido las actividades que concentren grupos. Es el mundo que sufre estas medidas que son de gran impacto material e inmaterial, de otro lado existe la resiliencia, que fortalecida con gran identidad, hace que se produzcan acciones para no dejar de recordar la tradición bajo la virtualidad.

Es así que el Gobierno Regional de Pasco y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, comprometen esfuerzos para realizar el presente evento académico cultural denominado “La Calixtrada como huella histórica en el contexto del Bicentenario :Tradición y Oportunidad”, para el martes 30 de marzo del 2021, a las 4:00 p.m.

Será un conversatorio de profesionales que desde enfoques interdisciplinario, intercultural, brindarán una mirada académica general del contexto mundial y nacional, el significado e impacto económico, cultural, social etc. de los Carnavales, así como de algunas propuestas posibles para que permanezca vivo como patrimonio cultural y de trascendencia social.

Seguidamente, ilustres pasqueños harán remembranza del Carnaval Cerreño, y se terminará con la presentación en video de algunas expresiones artísticas. Docentes destacados y el escritor distinguido César Pérez Arauco, serán los expositores en este evento que es Tradición y Oportunidad. El evento, está dirigido al público en general, con el propósito de integración intergeneracional desde la cultura.

La organización de la actividad está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, y Oficina de Enlace en Lima del GORE PASCO, y por la UNMSM, lo dirigen el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU) de la Facultad de Ciencias Sociales, y la Escuela Profesional de Trabajo Social. Fecha: martes 30 de marzo de 2021. Hora peruana: 4:00 p.m. Plataforma: Google Meet (Se enviará el link de la reunión horas antes de iniciar la sesión) También podrás sintonizar el evento en vivo por la red social Facebook en la página de GORE PASCO y UNMSM.