150 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON TELEVISIÓN NACIONAL EN LA COMUNIDAD NATIVA DE NAZARATEGUI

Responsables del equipo técnico, mencionaron que la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar seguirá apoyando con más proyectos a favor del hombre del campo. Asimismo, señalaron que el uso del material genético se ampliará el número de pajillas para las asociaciones de ganaderos solicitantes.

Por disposición del gobernador, Pedro Ubaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco, instaló el Sistema de transmisión de TV Perú y paneles solares del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC), en la comunidad nativa del Valle Nazarategui distrito de Puerto de Bermúdez, con el único objetivo de fortalecer la educación remota “Aprendo en Casa” a favor de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Personal técnico instaló transmisores, receptores satelitales, moduladores, estabilizadores de voltaje, antenas, platos parabólicos, sistemas fotovoltaicos entre otros accesorios. “El compromiso asumido por nuestro gobernador regional, es seguir llevando más comunicación a favor de las comunidades alejadas de nuestra región, con la única razón de fortalecer la educación remota, además debo precisar, que se instaló paneles solares a falta de energía eléctrica”, refirió, Danilo Carhuaz Loyola titular de la dirección de Transportes.