18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ENFERMERO POR APROPIARSE MEDICINAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El Juzgado Anticorrupción de Sullana, dictó 18 meses de prisión preventiva para el enfermero Cesar Paúl Castro Palacios (42) y el mototaxista Jhonattan Andres Távara (32), acusados de peculado doloso agravada, por supuestamente apropiarse de forma ilegal medicamentos para pacientes de la Covid 19 y comercializarlas a terceros.

Según las investigaciones del Ministerio Público y la Sepincri, Cesar Paúl Castro Palacios (42) habría sustraído medicamentos en el centro médico instalado en el Estadio Campeones del 36, lugar donde labora. Los familiares de los pacientes entregaban los medicamentos, pero no llegaban a su destino. 

Los medicamentos eran entregados por el enfermero a Jhonattan Andrés Távara (32) para este los comercialice, señalan las investigaciones y sustentadas en la audiencia.
 
Todo se habría iniciado con la denuncia del director del nosocomio Dr. Julio Elías Gómez, que hizo la denuncia en el mes de marzo, pero luego insistir al Ministerio Público se apertura una investigación de inteligencia para luego realizar un operativo en las viviendas de los involucrados. Les hallaron medicamentos como Linezolid, Midazolam, Colistipharm, Precedex, entre otros.