CORONAVIRUS: ESTE LUNES INICIARÁ VACUNACIÓN DE MAYORES DE 80 AÑOS EN LOS 21 DISTRITOS DE PASCO Y DANIEL CARRIÓN

El Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Alcedo Jorges Melgarejo, anunció que este lunes se iniciará la inmunización de los adultos mayores de 80 años de los 21 distritos de Pasco y Daniel Carrión contra el covid-19, en función al nuevo Plan Nacional de Vacunación, que contará con la actuación unificada del personal de salud Minsa y EsSalud.

Señaló que tras la llegada de las 13,760 dosis AstraZeneca, el objetivo es vacunar a los adultos mayores de 80 años, luego vendrán los adultos mayores de entre 70 a 79 años y de 60 a 69 años, su compromiso es concluir en una semana con la vacunación de los adultos.

Explicó que los 21 distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión tendrán puntos de vacunación en las instituciones educativas y coliseos municipales previo a la reunión de mañana con los alcaldes de los gobiernos locales, y se realizará en función del padrón de RENIEC.

Del 26 de abril al 02 de mayo se convocará a 13,760 adultos mayores de 80 años (2,917), de 70 a 79 años (5,900) y de 60 a 69 años (4,943) para inmunizarse en los distritos Chaupimarca, Yanacancha, Tinyahuarco, Ninacaca, Huariaca, Ticlacayán, Yarusyacán, Huayllay, Simón Bolívar, Huachón, Vicco, Pallanchacra, Paucartambo, Yanahuanca, Chacayán, Goyllarisquizga, Paucar, Pillao, Santa Ana de Tusi, Tapuc, Vilcabamba.

Alcedo Jorges, manifestó que para la provincia de Oxapampa llegara otro tipo vacuna contra la Covid-19, porque los austroalemanes son propensos a la trombosis con la AstraZeneca, es por el cual se está coordinando para la próxima semana la llegada de la vacuna.

El día de la vacunación, según explicó el titular de salud, el adulto mayor debe presentar su DNI en punto de vacunación de acuerdo con el distrito que le corresponde, le tomarán la temperatura, le entregarán un formato de consentimiento informado para llenar, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación y luego esperará 15 minutos en observación.

Precisó que las dosis de AstraZeneca tienen una efectividad de 79% y que tiene las condiciones de refrigeración, de entre 2 a 8 grados, lo permiten.