EXIGEN AL EJECUTIVO AGILIZAR LA INSTALACIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO Y VACUNAR A LOS ADULTOS MAYORES DE PASCO

En la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar pidió al ministro de Salud, Óscar Ugarte considerar a Pasco en el primer grupo la instalación de plantas generadoras de oxígeno.

“Por el momento, se tiene previsto la instalación de plantas de oxígeno en Pasco, Villa Rica y Oxapampa. Ante nuestro pedido, nos indicaron que dentro de 5 a 6 semanas se iniciará la implementación”, refirió Ubaldo Polinar.

Mientras se espera la instalación de las plantas, el Minsa autorizó el abastecimiento de oxígeno líquido para el hospital regional Daniel Alcides Carrión. Asimismo, indicó que las próximas semana Pasco tendrá 7 camas UCI y concentradores de oxígeno.

En reunión, también se acordó la inmunización de los adultos mayores de 80 años de Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión en función de un plan de vacunación que realizará la Diresa. En el encuentro participaron: ministro de Salud, viceministro de Salud Pública, 21 gobernadores regionales, gerentes de 25 departamentos y directores de las Diresas.