PASCO: DEVIDA ENTREGA MÁS DE 240 TONELADAS DE GUANO DE ISLA PARA MEJORAR CALIDAD DE CULTIVOS DE CACAO

Distribución de insumos beneficiará a 2201 familias agricultoras en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución.

Con el propósito de incrementar la calidad y producción de 2345 hectáreas de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 246 600 kilos de guano de isla, que beneficiarán a 2201 familias dedicadas al cultivo alternativo, en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución en la provincia Oxapampa (Pasco).

En total son 4932 sacos de guano de las islas adquiridos al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los mismos que han sido distribuidos a los agricultores que forman parte de la actividad productiva de cacao de la intervención de la Oficina Zonal La Merced.

Del total de sacos, 3908 son distribuids a 42 comunidades del distrito de Constitución y 1024 sacos fueron entregados a familias de 13 comunidades del distrito de Puerto Bermúdez.

El guano de las isla es un abono orgánico natural completo que forma parte del paquete técnico de fertilización implementado por Devida en las actividades de cacao. Este abono es ideal para el adecuado crecimiento, desarrollo y producción de cosechas, y permite mayor rentabilidad.

Datos:

Actualmente la oficina Zonal de la Merced, atiende a 2677 familias participantes, con 3526.5 hectáreas de cultivo de cacao en instalación, crecimiento y producción.

Para complementar la tarea, el equipo técnico refuerza el trabajo de campo a través de asistencias técnicas a los productores de acuerdo con el calendario agrícola del cultivo.