FISCALÍA INVESTIGA MALVERSACIÓN EN LA UNDAC FACCIONES BUSCAN EL CONTROL DENUNCIA RECTORA

Hasta 3 fiscales habría visitado obras de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión por una serie de irregularidades en el proceso de licitación y ejecución.
 
Edith Rocío Luis Vásquez rectora de la UNDAC a través de los medios de comunicación denunció malversación de los recursos de la institución.

Un docente se habría beneficiado económica con más de 25 mil dólares entregados por la UNDAC para el manejo de una planta de tratamiento de mineral, ubicada en la comunidad de Yacutingo, distrito de Yarusyacán, Pasco. La planta brindaba servicio a empresas pequeñas de la zona para el tratamiento de polimetálicos. El encargado de la planta sería demás el gerente de una empresa minera convirtiéndolo en juez y parte.

Otra de las serias denuncias que hizo público fue la intensión de comprar un software por más de 35 mil soles de forma irregular.

Sin embargo, lo más grave sería la adjudicación para la construcción de varias infraestructuras en la zona de Pucayacu valorizado en más de 3 millones de soles. El Consorcio Fortaleza habría presentado una carta fianza de una cooperativa algo no contemplado por la ley.

Según afirmó existen intereses de dos facciones para tomar el control de la UNDAC existen malversación de fondos de la UNDAC por tal motivo existiría la intensión de sacarla de puesto. Fue suspendida la última asamblea universitaria donde pedían su destitución. La acusan por doble cobro de sueldo como docente y rectora algo que negó debido que permanece en el cargo desde hace un mes dijo molesta a los medios.

El lunes se decidirá su permanencia hasta la programación de las próximas elecciones universitarias.