MÁS DE 1 987 PAJILLAS DE SEMEN PARA INCREMENTAR VACUNOS DE SIMMENTAL, BRAUNVIEH Y BRAHMAN

La revolución productiva sigue en la provincia de Oxapampa, porque ganaderos podrán beneficiarse con 68 embriones congelados y 1 987 pajillas de semen para incrementar la producción de vacunos con las razas de Simmental, Braunvieh y Brahman.

Este trabajo, se realiza gracias a las coordinaciones del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, por eso, a través de la Estación Experimental Agraria Donoso del Midagri, INIA, y el proyecto PROMEG se entregó embriones y pajillas de semen a la Agencia Agraria Oxapampa, para su distribución equitativa.

La agencia, también recepcionó equipamiento, materiales y una motocicleta nueva para la implementación de la Oficina Regional del Proyecto. El coordinador regional, Ing. Juan Ramírez estará a cargo del uso, para monitorear este proyecto ganadero.

En la breve ceremonia de recepción, se contó con la presencia del Ing. Benedicto Chacón Ayala director de la Estación Experimental Agraria Donoso - Huaral y el equipo técnico del proyecto Mejoramiento de la Disponibilidad de Material Genético de Ganado Bovino con Alto Valor a Nivel Nacional (PROMEG).