PASCO RECIBIÓ 20 CONGELADORAS SOLARES PARA CONSERVAR VACUNAS EN ZONAS ALEJADAS

Llegaron a Pasco las 20 congeladoras solares enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para asegurar una adecuada conservación de las vacunas en zonas que no cuentan con fluido eléctrico permanente.

Estos equipos fortalecerán la capacidad de conservación de las vacunas, al mantener las dosis enviadas por los laboratorios internacionales en los niveles de temperatura más adecuados para su conservación.

Cada congeladora alimentada por energía del sol tiene una capacidad para contener 64 litros y pueden congelar durante 24 horas hasta cuatro paquetes fríos, que permiten mantener la temperatura adecuada en contenedores portátiles o termos para vacunas.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Red de Salud Oxapampa distribuirá las congeladoras solares al distrito de Chontabamba al establecimiento de salud Cañachacra; distrito de Palcazu a los establecimientos de salud Puerto Mayro, Shiringamazu Bajo, Villa América, Quebrada Paco, Puerto Laguna Raya, Centro Lagarto, San Cristobal, Santa Virginia y Tingo Malpazo.

Asimismo, al distrito de Puerto Bermúdez a los puestos de salud Boca Samaya, El Milagro, Redención Nevati e Santa Isabel de Neguachi; al distrito de Ciudad Constitución se distribuirá 03 congeladoras solares a los establecimientos de salud, Orellana, Centro Yarina, Puerto Lagarto.

Finalmente, al distrito de Villa Rica se entregará a los puestos de salud Bella Esperanza, San Pedro de Pichanas y Ubiriki.