ONPE: ODPE PASCO REALIZÓ SIMULACRO OFICIAL DEL SISTEMA DE CÓMPUTO ELECTORAL

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco. realizó hoy 04 de abril, de manera exitosa, el simulacro oficial del Sistema de Cómputo Electoral a emplearse en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

La actividad permitió comprobar el correcto funcionamiento del software electoral en presencia del Jurado Electoral Especial de Pasco, Defensoría del pueblo, Contraloría de la Republica así como la Policía Nacional del Perú.

El simulacro inició a las 9:30 de la mañana en la sede de la ODPE Pasco.Todos los centros de cómputo instalados en las 94 ODPE a nivel nacional, iniciaron de forma sincronizada, ejecutando la actividad sirviéndose de los equipos informáticos asignados.

El simulacro consiste en la ejecución del programa de verificación del software electoral y la emisión de reportes y la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, conocida como puesta a cero, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales. En ambos casos se emitieron los reportes respectivos.

El jefe de la ODPE Pasco, en compañía del coordinador del centro de cómputo explico a los asistentes la manera en la que las actas electorales llegarán al centro de computo y serán procesadas en la misma.

Cabe precisar que, para los comicios del 11 de abril, la ODPE Pasco contará con 2658 miembros de mesa,443 mesas de sufragio, distribuidas en 66 locales de votación, donde sufragarán 127 mil 967 electores, de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ODPE invoca a los ciudadanos que verifiquen su local de votación a tiempo ingresando al enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Asimismo, informa que continuará capacitando a los miembros de mesa y actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa en la página web de la ONPE en el siguiente enlace: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar unas elecciones seguras y tranquilas, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.  #PerúVotaSeguro

Más información: 
Si eres miembro de mesa, elector o personero, capacítate ingresando a ONPEDUCA: 

Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: