OSIPTEL ATENDIÓ 775 CONSULTAS DE USUARIOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2021 EN PASCO

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de servicios Pasco, informó que durante el primer trimestre del año atendió 775 consultas de usuarios de las diversas empresas operadoras que brindan servicio de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet de la región.

De acuerdo con los registros del regulador, los usuarios buscaron orientación sobre temas relacionados a telefonía móvil (452 casos), empaquetados (60), internet (44), otros servicios (219).

La mayor cantidad de consultas correspondió a usuarios de la empresa operadora Telefónica del Perú (MOVISTAR) con 312 consultas; seguida por Entel Perú (ENTEL) con 97. América Móvil Perú (CLARO) acumuló 91 casos; Viettel Perú (BITEL) registra 47 consultas; y otros operadores, 228 casos.

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión de la atención presencial, desde el inicio del estado de emergencia por la emergencia sanitaria del COVID 19 se ha continuado con la atención y servicio constante a los usuarios, mediante canales alternativos digitales y telefónicos.

En ente regulador recordó que, de presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden presentar sus casos ante el OSIPTEL, vía los siguientes canales virtuales habilitados para la región Pasco: los teléfonos 962381786 y 940722527 o mediante el correo pasco@osiptel.gob.pe