PASCO: CONSTRUIRÁN CADENA DE FRÍO PARA ALMACENAR VACUNAS Y ATENDER A MÁS DE 192 MIL POBLADORES

Con una inversión superior a 600 mil soles, se construirá una infraestructura para equipar la cadena de frío y garantizar el almacenamiento, conservación y distribución de las vacunas contra el covid-19, para todo el departamento de Pasco.

Dentro de la ejecución está considerado la estructura, arquitectura, instalaciones eléctricas y la instalación sanitaria, asimismo, la implementación moderna de refrigeradoras, congeladoras, cámara frigorífica, cajas de jeringa, cajas de diluyente, cajas de teknopor, entre otros.

Ambientes abastecerán 284 188 vacunas y se podrá inmunizar a 192 094 pobladores de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. Su sostenibilidad, conducción y monitoreo del almacén estará a cargo de la Dirección Regional de Salud.

Construcción se realizará dentro de las instalaciones del hospital regional Daniel Alcides Carrión, Yanacancha. El proyecto cuenta con el Código Único de Inversiones y se encuentra registrado en el sistema del portal del Ministerio de Economía y Finanzas.