PASCO: REACTIVAN COMITÉ REGIONAL INTERGUBERNAMENTAL DE INVERSIONES EN SALUD-CRIIS

El Gobierno Regional de Pasco convoco a sus miembros a una importante reunión de trabajo virtual para reactivar el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), para evaluar el avance en la gestión de las inversiones en salud, informó titular de salud, Alcedo Jorges Melgarejo en su calidad de secretario del comité.

La autoridad de salud recordó que el CRIIS se instaló en la región Pasco en agosto del 2015, mediante Ordenanza Regional N° 378-2015, siendo interés de su gestión la coordinación y la articulación entre los niveles de gobierno nacional, regional y local, para orientar de manera concertada las inversiones de salud en la región.

Alcedo Jorges detalló que en esta primera reunión se tiene previsto. “Evaluar en la gestión de inversiones por parte Gobierno Regional de Pasco, respecto a la identificación de la real necesidades de inversión pública en salud para la elaboración y priorización. Además, de socializar los alcances de la modernización de las gestiones de la inversión pública en el marco de las redes integradas de servicios de salud”.

El CRIIS está presidido por el gobernador regional y conformado por todos los alcaldes provinciales y distritales, creado como espacio de concertación intergubernamental, para la priorización concertada y el seguimiento de la oferta pública de baja y mediana complejidad en el ámbito distrital y provincial, en lo que corresponde a puestos, centros de salud, hospitales u otros servicios de salud.

El evento se desarrolló de manera virtual con los miembros del comité e invitados para temas puntuales, como: política regional de desarrollo y fortalecimiento de los servicios de salud, marco normativo y sistema actual del CRIIS, priorización de las inversiones para el 2021.