TRAS DIÁLOGO CON COMUNIDAD REINICIARÁN CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA PARA CERRO DE PASCO

En reunión multisectorial con representantes de la comunidad de Racracancha del distrito de Tinyahuarco, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar indicó que el proyecto Integral del Agua que empieza desde la laguna Acucocha se reiniciará con su construcción. También, indicó que se brindará más de 50 puestos laborales a favor de la comunidad, como parte de la reactivación económica. 

En reunión también  se acordó que dentro de tres meses se entregará el proyecto de sistema de electrificación para telefonía móvil. “Culminamos al 100 % el expediente técnico, y tenemos asegurado más de  120 mil soles para financiar su ejecución”, señaló, Ubaldo Polinar. 

Otro de los acuerdos es hacer realidad el repoblamiento de alevinos la piscigranga a favor de los comuneros. Para la quincena de mayo se iniciará su ejecución, por eso  a través de la Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Pasco se destinó más de 100 mil soles, para  implementar la  “Producción de alevinajes de truchas en el laboratorio de Pun Run”.

En esta reunión, participaron los titulares de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Obras y representantes del proyecto Integral del Agua. Para garantizar los acuerdos, se contó con la mediación de la Defensoría del Pueblo, Prefectura Regional y  el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento- Dirección Regional Pasco.