VÍAS DE COMUNICACIÓN, SISTEMA DE AGUA Y AYUDA SOCIAL PARA EL ANEXO DE DIEZMO - HUAYLLAY

Titulares de las gerencias y direcciones del Gobierno Regional de Pasco se trasladaron hasta el anexo de Diezmo del distrito de Huayllay para hacer entrega

de ayuda social y anunciar acciones importantes a favor de los hombres del campo.

La gerenta regional de Desarrollo Social, Lic. Rudy Guerra Ricse entregó kids de higiene bucal – Colgate y cuadernos escolares a favor de los niños, el Eco. Cristhian Ulises Silva Macetas, director de la oficina regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, hizo presente más de 198 calaminas.

El director regional de Vivienda y Construcción y Saneamiento, Ing. Grover Carhuancho Alzamora, mencionó que se realiza un plan de trabajo para la “Instalación de sistema de agua no convencional para el abastecimiento de agua de calidad para consumo humano”.

El Ing. Danilo Cárhuaz Loyola, director Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que se aprobó el expediente técnico “Mejoramiento y rehabilitación de la trocha carrozable de Canchacucho – Diezmo – Puente Puga del distrito de Huayllay” (Resolución Directorial Regional 196-2020-DRTC-Pasco).

De la misma manera, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Israel Cusi Román, instó a la población a realizar proyectos de articulación, para incrementar la producción de llamas, asimismo indicó que las puertas de su despacho están abiertos para trabajar la implementación de paneles solares y una financiación del programa turismo emprende.

Finalmente, el presidente de la Comunidad Cooperativa San Pedro Pari del anexo de Diezmo - Huayllay, Edwin Aguilar Fueros, agradeció al gobernador Pedro Ubaldo, por la visita de los gerentes y directores regionales. "Es La primera vez que nos visitan diferentes gerentes y directores sectoriales de nuestro gobierno regional, para atender nuestras necesidades básicas como es agua y mantenimiento de nuestra vía", finalizó.