CIUDADANOS DE PROVINCIA DANIEL A. CARRIÓN ALERTARON PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN OBRAS

Durante Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” realizada por la Contraloría

Con la participación en línea de 29 ciudadanos de la provincia Daniel Alcides Carrión, se realizó la Audiencia Pública Provincial Virtual “La Contraloría te escucha” donde ciudadanos y representantes de la sociedad civil presentaron alertas relacionadas a presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron sus alertas correspondientes a los distritos de Vilcabamba y Goyllarisquizga referido a presuntas irregularidades en el proyecto de Seguridad Ciudadana, uso indebido de vehículos, y deficiencias en la construcción del local multiuso el cual se encuentra paralizado.

El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas en el más breve plazo, con el objetivo de ejecutar los servicios de control que correspondan. 

Asimismo, el jefe encargado del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, Segundo Valqui Vargas, expuso los principales resultados de control obtenidos el 2020 y 2021 en la provincia, señalado que, el año pasado se realizaron 16 servicios, de los cuales 15 fueron de control simultáneo y 1 de control específico.

Uno de los casos destacados fue el Informe de Control Específico N° 015-2020-2-0447-SCE sobre irregularidades en la adquisición de proyectores multimedia y tableros blancos interactivos para 18 instituciones educativas de nivel secundario de los ocho distritos de dicha provincia, en el cual se determinó un perjuicio económico de S/ 120 989,69.

La ciudadanía puede acceder a las herramientas digitales de la Contraloría como el Buscador de Informes de Servicios de Control, el Velocímetro de Control y el Monitor de Control y Transparencia COVID-19 a través de la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe).