EL VUELO DEL CÓNDOR TRICOLOR: HAZAÑA DE UN PILOTO ITALIANO EN CERRO DE PASCO

Con motivo del bicentenario la  Società Italiana Aviazione Civile busca preservar la memoria histórica y recuerda la gran hazaña aérea realizado por el piloto Giovanni Ancillotto en Cerro de Pasco.

Para la historia peruana y italiana, 2021 marca un aniversario muy importante: el centenario del récord mundial de altura en aterrizaje establecido por Giovanni Ancillotto en Cerro de Pasco. Partiendo de Lima, el aviador veneciano sobrevoló las cumbres de los Andes a bordo de un avión Ansaldo A.1, hasta efectuar el aterrizaje a la mayor altitud jamás realizado en Cerro de Pasco. Era el 2 de mayo de 1921. El 2021 también marca el bicentenario de la independencia del Perú, en honor del cual la Società Italiana Aviazione Civile propone su iniciativa como contribución a las celebraciones promovidas por el Gobierno peruano. Mai così in alto: il volo del cóndor tricolore es el título de la conmemoración histórico-literaria de la hazaña de Ancillotto que se hará eco del valor del aviador italiano en su desafío en solitario a las cumbres andinas. Las celebraciones, empezadas el 2 de Mayo, culminarán el 28 de Julio 2021, fecha del bicentenario, con iniciativas y encuentros institucionales. Sería un inmenso honor saber que, a través de nuestra iniciativa, estamos contribuyendo a valorizar la imagen y la historia de la hermosa tierra peruana y el fuerte legamen de amistad entre Italia y Perú.

Dice la carta enviada a Pasco Libre por Lorenzo Virginio Teucci Presidente Società Italiana Aviazione Civile www.aviazionenazionale.com 

Giovanni Ancillotto falleció a la edad de 27 años