ESTE 21 DE MAYO VENCE PLAZO PARA PARTICIPAR DE ‘MI BODEGA FAVORITA’ QUE PREMIARÁ LA LABOR DE LOS BODEGUEROS EN PANDEMIA

La inscripción es gratuita y virtual.

Los bodegueros de todo el país pueden participar en el Reconocimiento ‘Mi Bodega Favorita 2021’, impulsado por el Indecopi en alianza con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP). Para ello, pueden inscribirse de forma virtual y gratuita hasta el 21 de mayo, fecha en que se cierran las inscripciones tras una ampliación del plazo inicial.

‘Mi Bodega Favorita 2021’ es una iniciativa del Indecopi para reconocer el gran trabajo que realizan los bodegueros de todo el país, quienes salen adelante en el contexto de la emergencia sanitaria y que, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, satisfacen las necesidades de la ciudadanía, respetando sus derechos y velando por su salud. Este año, en que, por primera vez se convoca a los bodegueros de todo el Perú, dicho reconocimiento se promueve bajo el concepto “grandes bodegueros, ciudadanos que inspiran”.

En ese sentido, los emprendedores pueden inscribir gratuitamente a su bodega, desde el siguiente enlace: https://cutt.ly/CbQWOky

Según las Bases reconocimiento ‘Mi Bodega Favorita 2021’, la selección de los ganadores se hará mediante la votación del público a través de un enlace que será habilitado en las redes sociales del Indecopi del 7 al 30 de junio del presente.

Reconocimiento

Las bodegas ganadoras serán reconocidas del 19 al 23 de julio, y recibirán, entre otros premios:

§ La difusión de su bodega a nivel nacional mediante un video testimonial, el que será transmitido a través de todas las plataformas digitales del Indecopi, con el propósito de brindar a las bodegas ganadoras un mejor posicionamiento en el mercado.

§ Un premio de S/ 1000 (mil soles) en efectivo para la bodega asociada que obtenga la mayor cantidad de votos, gracias a la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

§ Símbolo de reconocimiento a cada ganador o ganadora por parte del Indecopi.

§ Símbolo de reconocimiento a cada ganador o ganadora por parte de la ABP.

Bodegueros en el Perú

De acuerdo con Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, en el Perú existen alrededor de 535 000 bodegas, de las cuales aproximadamente 150 000 se encuentran en Lima. “La mayoría son administradas por mujeres que tienen esta actividad como única fuente de ingresos para sus familias”, sostuvo.

En el último trimestre de 2020, se pudo observar una recuperación de las ventas del sector. De acuerdo con un estudio elaborado por Ipsos Perú, el 73% de las bodegas del país se conecta a internet; mientras, que el 37%, efectúa trámites bancarios por aplicaciones o internet. Asimismo, el 47% se encuentra bancarizado y el 14% utiliza herramientas digitales diversas.

El dato:

Conoce las historias de las ganadoras de la primera edición de “Mi Bodega favorita”, visitando las redes sociales del Indecopi:

Bodega "El Milagro" en San Borja, de Magali Carreño Mejía https://fb.watch/5aFIrKb3cb/

Bodega "Teresita" en San Juan de Miraflores, de Teresa Ramírez Zurita https://fb.watch/5rUH1oe68e/