INICIAN MESA DE TRABAJO PARA INVERTIR EN ZONAS ALEJADAS DE SANTA ANA DE TUSI

En reunión con dirigentes de los centros poblados de Santa Rosa de Chora,  Tusi, y alta dirección del Gobierno Regional de Pasco, acordaron  iniciar reuniones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para habilitar vías de comunicación a favor de la comunidad de Anazquisque.

El GORE Pasco garantizó la entrega del expediente técnico, para ello  acordaron terminar parte de este proceso con la entrega de una resolución para la primera semana del mes de mayo de 2021. En cuanto al proyecto “Mejoramiento de los servicios de Educación Secundaria de la I.E. Santa Ana de Chora del Centro Poblado de Santa Rosa de Chora, distrito de Santa Ana de Tusi”, se realizará un trabajo coordinado entre el presidente del centro poblado y la Subgerencia de Estudio del GORE Pasco, con el fin  de realizar la migración del informe, por parte de la unidad formuladora.

Y por último, sobre el proyecto “Instalación de represa y sistema de riego en la comunidad de Santa Rosa de chora , distrito de Santa Ana de Tusi”, el Gobierno Regional de Pasco entregará el informe final a la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi, con el propósito de iniciar el proceso, y de esa manera garantizar su ejecución.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, se contó con la presencia del gerente general Zósimo Cárdenas y equipo técnico. “Como gobierno regional, es nuestra obligación atender a nuestras comunidades más lejanas de la región”, indicó.

Asimismo,  Milton Bermúdez Bellido, director regional de Administración del GORE Pasco, exteriorizó su compromiso para brindar las facilidades, porque la prioridad de la autoridad regional es invertir en educación, vías de comunicación y en agricultura.