26 MILLONES PARA MEJORAMIENTO DE CIRCUITO VIAL CHONTABAMBA - OXAPAMPA

Tras insistencias del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, responsables del Provias Nacional señalaron que el expediente técnico “mejoramiento del circuito vial de Chontabamba, distrito de Chontabamba – Oxapampa”  tiene el visto bueno.

La autoridad regional, mencionó que  este proyecto se anhela desde el 2017 y se realiza un trabajo conjunto con las autoridades locales para hacer realidad este proyecto. Inversión de la ejecución será superior a 26 millones de soles y  el concreto armado tendrá una longitud de 10.122 K.  Obra beneficiará a los agricultores y productores de Chontabamba.

Según el equipo técnico, la obra iniciará desde el Puente Villar en Oxapampa (Progresiva 00 + 000), luego la carretera por el margen derecho hasta el distrito de Chontabamba (Progresiva 05 + 300), después con un recorrido hacia la margen Izquierda y finalizando en el Puente Suarez en Oxapampa (Progresiva 10 + 114).

Después de la aprobación del expediente técnico, se seguirá con los siguientes procedimientos, hasta conseguir la financiación del presupuesto para su ejecución. El gobernador Pedro Ubaldo y autoridades municipales, seguirán detrás de estas gestiones para hacer realidad de esta obra.