OSIPTEL CAPACITÓ A MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DEL DISTRITO DE TICLACAYÁN SOBRE SEGURIDAD EN TELEFONÍA MÓVIL

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios de Pasco, capacitó de manera virtual a los miembros de la Policía Nacional de Perú (PNP) de la comisaría del distrito de Ticlacayan en temas relacionados a la seguridad ciudadana en telefonía móvil.

La capacitación se realizó con la finalidad de empoderar a los miembros de la PNP, para que, a su vez, repliquen con los usuarios de los servicios de telefonía móvil de su jurisdicción las medidas que deben adoptar al adquirir equipos celulares.

El representante de la oficina regional de servicios de Pasco, Percy Castro Chipana, explicó la importancia, el alcance y los efectos que genera seguir el procedimiento adecuado ante el robo, pérdida o sustracción de celulares y en qué casos procede cuestionar el bloqueo al celular.

Además, dio a conocer que el regulador cuenta con una herramienta llamada consulta IMEI donde el usuario puede consultar en línea si el código o serie electrónica (IMEI) que identifica a un celular se encuentra registrado como robado, perdido o si fue desbloqueado al haberse recuperado.

ATENCION:

Al momento de adquirir un celular debe verificar si ha sido alterado, para ello deberá ingresar a la página web www.osiptel.gob.pe y dirigirse a la sección Servicios en Línea - Consulta de IMEI. También lo puede realizar desde su celular, verificando el IMEI lógico, digitando *#06#, si este no coincide con el IMEI impreso o físico se trata de un IMEI alterado, por lo tanto, no debe comprar ese celular.

El OSIPTEL le recuerda que para cualquier consulta con la oficina regional de servicios de Pasco los usuarios pueden comunicarse a través de los números 940722527 - 962381786 (en el horario de lunes a viernes de 08:30 am. a 05:30 pm.), o escribir a pasco@osiptel.gob.pe.