PASCO: OSIPTEL BRINDÓ CHARLA A ESTUDIANTES DEL ISTP DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE YANAHUANCA SOBRE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Oficina regional empoderó a más ciudadanos con información sobre sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Con el propósito de reforzar y empoderar a más ciudadanos en sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios de Pasco, capacitó a estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Yanahuanca.

A través de una charla virtual, se informó a los estudiantes sobre sus derechos y obligaciones en los servicios contratados solos o empaquetados (a través de dúos o tríos) de telefonía (fija y móvil), internet (fijo y móvil) y televisión de paga, para que estos datos puedan ser replicados a familiares y amigos.

El equipo de la oficina regional de servicios de Pasco explicó que existen derechos fundamentales de los usuarios que deben conocer, entender y ejercer antes, durante y después de contratar un servicio de telecomunicaciones.

Por ejemplo, resaltaron que todos los usuarios tienen derecho a recibir un ejemplar de su contrato, a solicitar la baja y suspensión temporal del servicio, a elegir el servicio plan o promoción que más le conviene, a recibir información clara, detallada y actualizada, entre otros derechos.

Canales de atención a consultas

La oficina regional del OSIPTEL en Pasco recuerda que, para mayor orientación e información, los usuarios pueden comunicarse a través de los números 940722527 y 962381786, en el horario de lunes a viernes de 08:30 am. a 05:30 pm., o escribir sus consultas al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.