ACUSAN AL COMITÉ ELECTORAL DE LA UNDAC INCLINARSE A FAVOR DE SENTENCIADO POR PECULADO Y MALVERSACIÓN

Desde hace algunos días varios sectores de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, han acusado a algunos los integrantes del comité electoral de actuar a favor de la candidatura al rectorado del Ing. Ángel Claudio Núñez Meza, sentenciado por tres años de prisión, suspendida a dos, además de la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por peculado y malversación de fondos en agravio de la universidad y el Estado, hace algunos años atrás . 

Todo habría iniciado con la renuncia de Jesús Aguilar Meza, asesor legal del comité electoral que acusó a integrantes de haberse reunido con el candidato del Fatu para beneficiarlo en el proceso elecciones. Dijo además que Nuñez estuvo acompañado de empresarios dedicados a la extorsión para la ejecución de obras conocidos como La Hermandad, tal como ocurrió en las elecciones del 2015.
 
Movimiento Emprendimiento y Calidad Universitaria y la Agrupación Innovación Universitaria organizaciones que participan de las elecciones pidieron anular las elecciones y el cambio de los integrantes del comité electoral por no garantizar un proceso transparente.  A los pocos días el sindicato de docentes pidió la suspensión del proceso y el cambio de los integrantes del comité. 

Ahora se suma el Oficio N° 039 del Comité Permanente de Fiscalización de la Undac donde advierte una serie de irregularidades que en el proceso de elecciones. Entre ellas en el mes de marzo se acordó de buscar el asesoramiento de la Onpe en el proceso algo que no ocurrió, según se afirma en el documento. El cronograma presentado por el comité no fue respetado como el proceso de tachas. Otro de los puntos observados es que uno de los miembros del comité habría egresado perdiendo su calidad de integrante del comité. No se tiene matriculados en la escuela de posgrado y se desconoce la cantidad de votantes. La compra del software entre otros.
 
El documento finaliza recomendando que las observaciones sean subsanadas en caso de no hacerlo podría causar denuncias por el Ministerio Público y Contraloría General de la República.