CONDENAN A DOCENTE POR PEDIR COIMA A SUS ALUMNOS

El profesor Ernesto Choque Reymundo (39) de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del Centro Poblado Santa Rosa de Alto Pikiari, en la provincia de Satipo, fue condenado a 3 años, 5 meses y 22 días, de pena privativa de libertad suspendida por 2 años y medio bajo reglas de conducta, por solicitar coimas de 150 soles a tres (03) de sus alumnos, a cambio de aprobarlos en los cursos que dictaba.

Ernesto Choque Reymundo fue acusado por el delito de Cohecho Pasivo Propio. Los hechos se le atribuyen debido a que el docente en el mes de diciembre del año 2016, fue culpado de haber recibido dinero por parte de 03 alumnos para aprobarlos en los cursos que habían reprobado.

El Fiscal Provincial Juan Cadillo Rosario del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central, ofreció pruebas contundentes sobre los hechos al Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo, ante lo cual el docente tuvo que reconocer la comisión del delito y someterse a una terminación anticipada.

Además, la condena impuesta señala que, Choque Raymundo quedó inhabilitado para ejercer cargo o empleo público por el mismo periodo de la pena principal, el pago de 100 días de multa y pago de 3,000 mil soles por reparación civil.