CONEXIONES DE INTERNET FIJO AUMENTARON 83,2% EN PASCO AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE

La región reportó el segundo mayor crecimiento porcentual en conexiones de internet fijo, según OSIPTEL.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Pasco, informó que al cierre del primer trimestre del 2021 aumentaron en 83.2% las conexiones al servicio público de internet fijo en Pasco respecto al mismo periodo del 2020, el segundo mayor incremento porcentual regional registrado en el país.

Según información del ente regulador, al cierre de marzo se reportaron 6366 conexiones a internet fijo en Pasco, cantidad superior a las 3475 conexiones observadas al mismo mes del año pasado. Mientras, a nivel nacional, la región de Amazonas reportó el mayor avance porcentual en el total de conexiones a internet fijo con 117,9% de aumento, seguida de Pasco (83,2%) y Apurímac (54,2%).

El jefe de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana, explicó que el aumento de conexiones es alentador porque evidencia el mayor acceso de los ciudadanos al trabajo, el estudio y la salud de manera virtual. Es por ello, prosiguió, que las autoridades deben facilitar el despliegue de infraestructura para la conectividad, con la instalación de antenas para el servicio de telefonía móvil e internet.

Cabe precisar que a nivel nacional se reportó un total de 2,84 millones de conexiones al servicio de internet fijo al cierre del primer trimestre del año, lo que significó un incremento de 16,9 % en el total de conexiones respecto al mismo periodo del 2020.

La oficina regional del OSIPTEL en Pasco recuerda que, para mayor orientación e información, los usuarios pueden comunicarse a través de los números 940722527 y 962381786, en el horario de lunes a viernes de 08:30 am. a 05:30 pm., o escribir sus consultas al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.