ODPE PASCO COORDINÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CAPACITA A POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PARA EL 6 DE JUNIO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco, se reunió con el representante de la Policía Nacional del Perú con quienes coordinó el apoyo y las medidas de seguridad que se tomarán en el marco de la segunda  elección presidencial 2021.

El jefe de la ODPE PASCO, Justo Yonel Salas Nalvarte en las ultimas semanas mantuvo constantes coordinaciones con el coronel Cesar Calero Cisneros, jefe de la Región Policial de Pasco, donde se llegaron a importantes acuerdos de coordinación para el normal desarrollo de las elecciones del 6 de junio.   

En el marco de estas reuniones, el personal de la ODPE Pasco capacitó a los efectivos policiales que estarán de servicio el próximo domingo 6 de junio, sobre los protocolos de seguridad contra la covid-19, que tendrán que seguir los electores para poder sufragar y cuidar su salud. 

Los protocolos de seguridad que los electores tendrán que seguir será el uso obligatorio de la doble mascarilla, así mismo se les recomienda usar el protector facial y asistir a votar en el horario recomendado por la ONPE. En el mismo sentido el personal de la ODPE Pasco, está provisto de termómetro, alcohol en gel, alcohol en líquido, pediluvios desinfectantes de calzado y demás implementos para cuidar la salud de los votantes.

La Policía Nacional del Perú está encargada de resguardar el material electoral cuando sea desplegado a cada uno de los 21 distritos y 5 centros poblados de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Para la segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19.  #VotemosPerú.