MAGISTRADA ORDENÓ NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR REALIZAR TOCAMIENTO INDEBIDOS A MENOR DE EDAD

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo de la magistrada Mirian Rocio Jurado Rosales, declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra el imputado H. G. E. H., por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en su modalidad de actos contra el pudor en menores de 14 años, en agravio de menor de identidad en reserva.

Según el fiscal,  el imputado, aprovechando la ausencia de la madre en varias oportunidades le habría realizado tocamientos indebidos a la menor, quien por temor a que hable la gente, no denunció los hechos; hasta que un día el imputado llegó borracho a su casa, ofendiendo e intentando golpear a su mamá; saliendo a buscar el apoyo de la policía.

Aprovechando que la menor denunciante fue a la comisaría para contar los hechos, el investigado escapó, desconociéndose hasta la fecha su paradero.

Tras escuchar los alegatos de las partes y considerar que se cumplen los elementos de convicción, la magistrada ordenó que se cursen los oficios correspondientes a las autoridades policiales, para que realicen la ubicación y captura de H. G. E. H. y una vez hecho debe ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca – Pasco, por el periodo de  nueve meses.