NO HABRÁ ELECCIONES EN LA UNDAC ANUNCIA RECTORA INTERINA

En conferencia de prensa Rocío Luis Vásquez, rectora interina de la Undac, anunció la suspensión de las elecciones por inasistencia de los miembros del Consejo Universitario a las convocatorias para resolver el tema de la adquisición de un software para el proceso de elecciones. 

La rectora estuvo acompañada con el asesor legal, responsable de informática y la administradora. El asesor afirmó que la universidad podría hasta perder la licencia por no cumplir las recomendaciones de Sunedu que señala que el proceso de elección debe estar a cargo de la ONPE, tal como señala la ley universitaria manifestó.

Por su parte la administradora dijo que solo se tuvo una propuesta para la adquisición del software pero era necesario realizar algunos cambio pero con aprobación en consejo universitario pero las autoridades universitarias no asistieron.

Ante todas las irregularidades que expusieron se consultó a la rectora sobre el desarrollo de las elecciones dijo que no hay garantías de un proceso transparente y no se desarrollarán las elecciones.

Sunedu encargó el rectorado a Rocío Luis hasta el 29 de junio.