NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucartambo, a cargo de la Dra. Rusmery De La Sota Huere, en audiencia virtual, declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra del investigado Alberto Carlos Quispe Arzapalo. por la presunta comisión del delito Contra la Libertad personal en sus modalidades de violación de la libertad y Violación de la Libertad Sexual, en su forma de secuestro y violación sexual de menor de edad en agravio de menor con identidad en reserva.
Según el fiscal, el día 31 de mayo en horas de la noche, la menor tras un intercambio de palabras con sus padres, salió de su vivienda, y fue ubicado por el investigado, quien le ofreció ayuda, alojandola en un cuarto de su domicilio en la que pueda dormir, previamente le habría dado una bebida al parecer un somnífero, para posterior abusar sexualmente de la menor, desde ese día hasta el 3 de junio la mantuvo encerrada bajo llave y fue abusada sexualmente sin su consentimiento.
La magistrada después de haber escuchado a las partes, consideró que concurren los presupuestos de la prisión preventiva, ordenó el internamiento del investigado Alberto Carlos Quispe Arzapalo, al Penal de Cochamarca, por el plazo de nueve meses a fin de asegurar el óptimo desarrollo de la investigación.