PASCO: INAUGURAN PLANTA DE OXIGENO DONADO POR MINERA NEXA RESOURCES

Hoy fue inaugurada una planta de oxígeno en el Hospital de Contingencia Daniel Alcides Carrión, en la provincia de Pasco, donada por la empresa minera Nexa Resource, para el llenado exclusivamente de balones y así atender a los pacientes infectados con la covid-19 en la región.

La planta de oxígeno es de 20 metros cúbicos por hora. Tiene dos tanques de oxígeno de 1000 litros, 04 manómetros que permite la medición constante del sistema de generación de oxígeno, esta planta puede funcionar por encima de los 4800 metros sobre el nivel del mar.

Podrá llenar entre 47 a 48 cilindros de 10 metros cúbicos por día; el equipo trabajara las 24 horas, y que es importante el mantenimiento.

Esta planta de oxígeno aseguraría el vital elemento para los pacientes que se atienden en Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.

En la inauguración participaron el Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Jefe Corporativo de relaciones institucionales Nexa Resources, Yuri Valer; Gerente General GOREPA, Gino Barrios Falcón; Gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Jurado Liberato; Director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera; Director hospital Daniel Alcides Carrión García, Julio Kiwaki Gómez.

Dato: Con esta planta se tiene 03 plantas en la actualidad, uno en Oxapampa y dos en Pasco. En una fecha próxima se inauguran una planta de Villa Rica.