PEDRO UBALDO AFIRMA ANTE EL CONGRESO DENUNCIAS EN SU CONTRA SON POR CUESTIONES POLÍTICAS

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, fue citado por la Comisión de Fiscalización Y Contraloría del Congreso de la República para que responda sobre:
  • Presuntas titulaciones irregulares y parcelamiento relacionados al “Bosque Sho´llet”, declarado Área de Conservación Municipal y Patrimonio Histórico Cultural, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa.
  • Incumplimiento del pago de la deuda social a docentes y administrativos de la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL) de la provincia de Oxapampa.
  • Denuncias penales formuladas por la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Pasco.
  • Informe de Control Específico Nº 022-2020-2-5348-SCE formulado por la Contraloría General de la República sobre la declaración de desierto del Procedimiento de Selección LP-SM-1-2019-GRP/OBRAS-1 y ejecución de partidas del expediente técnico sin contrato de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en el Colegio Nacional Agropecuario Integrado Nº 53 San Francisco de Asis, distrito de Oxapampa”, que determinaría la presunta responsabilidad penal y administrativa de funcionarios del Gobierno Regional de Pasco.
  • Paralización de las obras de los hospitales de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión en la ciudad de Yanahuanca.
La sesión se realizó poco más de las 9 de la mañana del último miércoles mediante la plataforma virtual “Microsoft TEAMS”, donde el gobernador afirmó que las denuncias en su contra son por cuestiones políticas. Sin embargo, el congresista por Pasco, Marco Verde, mostró su extrañeza ante esta respuesta.