SIS GARANTIZA LA ATENCIÓN DE SUS AFILIADOS CON HEPATITIS B DURANTE LA PANDEMIA

Financió más de 3,300 atenciones de sus asegurados relacionadas a esta enfermedad, a nivel nacional. 

También cubrió financieramente más de 8,400 exámenes de laboratorio y procedimientos médicos de detección del virus. 
 
La hepatitis B es una infección viral hepática que, de no tratarse a tiempo, tiende a convertirse en una enfermedad crónica e, incluso, puede desencadenar en cáncer de hígado. Su prevención y atención especializada es una política de salud pública y, en tal sentido, la IAFAS Seguro Integral de Salud garantiza todas las prestaciones relacionadas a su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, aún en esta época de pandemia. 

Precisamente, con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Lucha contra la Hepatitis B, la IAFAS SIS informa que, durante el Estado de Emergencia Nacional, ha cubierto más de 3,300 atenciones de sus asegurados que acudieron a los diferentes establecimientos de salud del Estado a nivel nacional a tratarse por afecciones relacionadas a este virus. 

Además, cubrió financieramente la realización de más de 8,400 exámenes de laboratorio y procedimientos médicos para la detección del virus de la hepatitis B. Un diagnóstico oportuno de esta enfermedad permite establecer un adecuado tratamiento y control.  

Cabe mencionar que la IAFAS SIS cubre exámenes de laboratorio y procedimientos médicos para la detección de la hepatitis B, entre ellas una serie de pruebas de sangre y orina, así como ecografías abdominales, de vías biliares, transvaginal, de extremidades y retroperitorial.  

Estadísticas 

De las más de 3,300 atenciones financiadas durante la pandemia, el 67% corresponden afiliadas mujeres y el 33% a hombres. El 57% de ellos fueron atenciones para asegurados entre 30 y 59 años, mientras que el 26% se registraron para pacientes entre 18 a 29 años de edad. 

Ayacucho y Lima son las regiones donde se registraron la mayor cantidad de atenciones relacionadas a la hepatitis B: 30% y 29%, respectivamente. En menor cantidad se produjeron en el Cusco (287 atenciones), Junín (247), Apurímac (120), San Martín 117), entre otras.