JEFA DE LA OCMA: SOLO LA ÉTICA Y EL CONOCIMIENTO PERMITEN QUE LOS JUECES ACTÚEN CON HONESTIDAD

En capacitación virtual sobre Deontología Jurídica desarrollada por la Corte Superior de Justicia de Pasco

Teniendo como ponente a la Jueza Suprema, Mariem Vicky De la Rosa Bedriñana, actual Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se desarrolló la capacitación virtual sobre Deontología Jurídica, Ética y Anticorrupción, organizada por la Corte Superior de Justicia de Pasco.

En su exposición, la magistrada citó a destacados juristas, recordando que la sociedad exige jueces con una ética y conocimiento, que inspire confianza en su labor, solo así se podrá realizar una correcta impartición de justicia, expresó.

La jefa de la OCMA, también señaló que toda institución es el reflejo del carácter de las personas que la lideran, donde sólo un liderazgo con ética permitirá el crecimiento de la misma, sin corrupción.

Por ello la importancia que los magistrados se desempeñen con probidad, dentro y fuera del ambiente laboral, porque son el reflejo de sus actos, señaló Mariem De la Rosa.

Al final de la exposición, el presidente de la Corte de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, agradeció la participación de la Jueza Suprema, resaltando que la conducta ética de los magistrados contribuye en la consolidación de la seguridad jurídica.

En la actividad virtual también participó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, y la comunidad jurídica de este distrito judicial.