DIRESA PASCO CONFIRMA TRES CASOS MÁS DE LA VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA

El 31 de julio se confirmó el primer caso de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, detectado en un paciente del Hospital de Oxapampa. Este caso motivó la intervención conjunta entre el equipo técnico de DIRESA PASCO y la Red de Salud OXAPAMPA, realizándose un cerco epidemiológico.

El día de hoy, 10 de agosto se ha comunicado la confirmación de otros 3 casos de la misma variante Delta, los cuales corresponden a: mujer de 36 años de edad, detectada en el Hospital de Villa Rica, con residencia en actual en la localidad de Santa Herminia – Palomar, distrito San Luis de Shuaro-Chanchamayo. Junín; y 2 casos de una familia siendo el varon de 51 años  y su cuñada de 53 años procedentes de Pisco-Ica, quienes visitaron Oxapampa por motivos de turismo. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares de estos tres casos recientes, el primero ha referido que buscó atención en dicho establecimiento de salud por accesibilidad geográfica. Se ha realizado la coordinación con la DIRESA-JUNIN, para la investigación correspondiente. Este caso no guarda relación con el primer caso confirmado en julio. Y a los 2 integrantes de una familia aún se viene realizando la investigación, a fin de identificar el lugar probable de exposición y el rastreo de contactos.

En la actualidad se tienen 4 casos confirmados de la variante Delta, identificados en la red de Salud Oxapampa, todos ellos corresponden a casos leves.

Cabe precisar que desde hace 10 días en nuestro departamento no se notifican muertes por la COVID -19: en la provincia Pasco desde hace 10 días, Provincia Daniel Alcides Carrión desde hace 12 días y provincia de Oxapampa desde hace 21 días. 

Asimismo, es de precisar que, de acuerdo al Sistema Notiweb,  hasta la fecha no se han notificado ESAVIS SEVEROS, dicha notificación se realiza de manera diaria y virtual en los 29 distritos.