ELECTROCENTRO INSTALA ENERGÍA ELÉCTRICA GRATUITA A 282 FAMILIAS VULNERABLES

Inscripciones siguen abiertas para acceder a beneficio del programa “Electricidad al Toque”.

En lo que va del año, la empresa Electrocentro, concesionaria en la macro región centro del país, ha instalado 282 conexiones eléctricas gratuitas en hogares de escasos recursos económicos en zonas rurales, a través del programa ‘Electricidad al Toque’.

Según el último reporte del Ministerio de Energía y Minas, en la región Junín ha instalado a 129 hogares, en Huánuco a 62, en Ayacucho a nueve y en Pasco a 82. La instalación de los suministros se inició 21 de junio y siguen abiertas las inscripciones e incluye a hogares de Huancavelica.

“La iniciativa es mejorar la calidad de vida de miles de familias que no cuentan con recursos económicos para financiar el costo de la conexión eléctrica domiciliaria y peor ahora que se ven afectados por la crisis económica a raíz de la pandemia”, expresaron representantes de Electrocentro. 

Los requisitos para acceder al programa, son: la vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. El beneficiario no debe contar con otro suministro en otra vivienda, no tener deuda pendiente y sus ingresos anuales no deben de superar los 19,900 soles. Luego de cumplir estos requisitos los beneficiarios son incluidos con una declaración jurada simple. 

VERIFICACIÓN DE DATOS Se advirtió que toda la documentación presentada será validada y contrastada con las autoridades locales (subprefectos). Para conocer si puedes acceder a este beneficio, los interesados pueden comunicarse al 064-481313 / 0801-71002 / 992060020 (whatsapp), a través del enlace: www.distriluz.com.pe o acudir personalmente a las oficinas de Electrocentro.

DATO: La provincia que registra más beneficiarios es Yauli con 85 (región Junín).