JNE HABILITA PLATAFORMA ELECTORAL PARA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 2021

Permite conocer el estado de los expedientes, así como detalles del Jurado Electoral Especial de Lima que impartirá justicia electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pone a disposición de la ciudadanía y de las organizaciones políticas la Plataforma Electoral, herramienta del portal institucional que contiene diversa información sobre el proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021.

Este servicio permite a la persona interesada conocer el estado de los expedientes actuados sobre la citada consulta, los cuales estarán ordenados de manera cronológica hasta la última resolución. Incluso, todas las resoluciones pueden ser visualizadas en formato PDF.

El visitante podrá buscar por número del documento o, en caso contrario, mediante la opción de búsqueda avanzada, en la que podrá sondear por tipo de expediente, departamento, provincia y distrito.

Igualmente, se encontrará con información completa sobre el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, que impartirá justicia electoral en primera instancia. Así, conocerá los nombres de los integrantes de dicho órgano electoral, la dirección y los horarios de atención.

Para acceder a esta herramienta digital, el usuario debe dirigirse a la dirección https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/ y elegir la opción "Consulta Popular de Revocatoria 2021". Asimismo, se puede ingresar desde la página web del JNE (www.jne.gob.pe) y seleccionar el recuadro “Plataforma Electoral”.

Cuenta, además, con enlaces directos a otras herramientas informáticas del JNE, como Voto Informado, Infogob, Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y Casilla Electrónica.

La Plataforma Electoral se habilitó en concordancia con la política de transparencia institucional y de modernización tecnológica que desde el inicio de su gestión impulsa el presidente de la entidad, Jorge Luis Salas Arenas.