PASCO: DETIENEN A CONDUCTORES CON VEHÍCULOS REPORTADO POR HURTO O CON SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

La policía realizó el operativo de identificación vehicular, en jurisdicciones de Chaupimarca y el distrito de Yanacancha, en Pasco. 

En total fueron tres detenidos por la presunta comisión del delito contra la fe pública en su modalidad de Falsedad Genérica y receptación, por suplantación de identidad de mototaxi. 

En la Av. Circunvalación Tupac Amaru del distrito de Chaupimarca – Pasco, se intervino a la persona de Max Stiward Villanueva Tucto (24), quien conducía una trimóvil con placa 0343-7B, color azul, marca TTGM23.  Al verificar la tarjeta de propiedad y el número de serie físico este no coincide.  

En la Av. Circunvalación Tupac Amaru del distrito de Chaupimarca, Pasco, se intervino a la persona de Alfonso Ariza Aguilar (30), quien conducía el vehículo menor Motokar de placa B8-6115, marca, Vilmen, color azul, la cual al ser verificado la tarjeta de propiedad y al ser consultado el número de serie físico del vehículo este no coincide, habiendo suplantado la identidad original del indicado vehículo con otra placa de rodaje.

En el distrito de Yanacancha, Pasco, se intervino a la persona de Jhonatan Daniel Sandoval Guevara (28), quien conducía la motocicleta de marca Artsun, color rojo, de placa de rodaje 2040-5W, quien, al solicitarle la tarjeta de propiedad, se verifico que el número de serie no corresponde con la placa y tarjeta, pero además registra denuncia por hurto en la ciudad de Lima. La fecha de la denuncia es de noviembre del 2020. Fue detenida por el delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación.

La detención de los tres conductores se hizo de conocimiento a la representante del Ministerio Público, Sonia Maribel Vásquez Sánchez, fiscal de la tercera fiscalía penal, provincial penal de Pasco.

Se impuso además un total de veinte (20) papeletas de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, informó la policía a Pasco Libre.