PASCO: DOS DETENIDOS POR HALLAZGO Y TRASLADO DE MATERIAL EXPLOSIVO.

La policía del distrito de Paucartambo intervino y detuvo a dos personas en el sector Huishca por el hallazgo y traslado de material explosivo.

Edwin Edson FIGUEROA LUQUILLAS (40) fue intervenido en el sector de Huishca, quien se encontraba a 120 metros de una boca mina y al preguntarle el motivo del porque se encontraba allí, respondió que es el encargado de la mina, se le solicito la autorización del funcionamiento, presentó solo una solicitud dirigida al Ministerio de Energía y Minas.  Al revisar el lugar se encontró residuos de mecha color verde, un costal con 20kg de abono de nitrato de amonio, y 19 envolturas de periódico desconociendo su contenido. Por lo que se procedió a su intervención y detención.

Adolfo VELASQUEZ QUIQUIA (57), intervenido y detenido en Huishca. Se le halló a 120 metros de una boca mina, al preguntarle el motivo del porque se encontraba allí, respondió que mencionado túnel le pertenece a quien se le solicito la autorización del funcionamiento por el Ministerio de energía y minas, no presentando ningún tipo de documento, al preguntarle sobre el materiales utilizado para la explotación minera, respondió que usa cartuchos de explosivos y guía de explosivos. Al revisar el lugar se encontró un (01) rollo de guía de explosivo color verde de 23 metros aproximadamente y setenta y dos (72) cartuchos de explosivos aparentemente, con la envoltura color beige de marca Famesa, e indicando que todo es de su propiedad. Por lo que se procedió a su intervención, detención y traslado a esta Comisaria PNP Paucartambo informa la policía a Pasco Libre.

En la zona de Ramosgasha, se halló en el polvorín de una boca mina:

Once paquetes de bolsa de polietileno de color transparente conteniendo doscientos setenta y nueve (269) mechas de detonadores “Camex 3.00” color turqués, plateado, rojo y naranja.

Dos cajas conteniendo cada una cien (100) fulminantes comunes marca Famesa,  color plateado.

Ocho rollos de mecha rápida z- 18 (150m) marca Famesa, color rojo y amarillo. No hubo detenidos.

Dr. Enrique TITO CONDORI, fiscal provincial de la fiscalía provincial mixta de Paucartambo - Pasco, realiza las investigaciones afirmó la policía al medio digital.