¿PROBLEMAS CON TU SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA, MÓVIL, CABLE O INTERNET? OSIPTEL TE ORIENTA SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR UN RECLAMO

Usuarios pueden presentar su reclamo a la empresa operadora de telecomunicaciones mediante una llamada telefónica, de manera presencial, por escrito o en la página web.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de Pasco, orienta a los usuarios sobre el procedimiento de reclamo que debemos seguir ante algún tipo de problema en los servicios públicos de telecomunicaciones.

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana, manifestó que en caso de presentarse un problema con el servicio de telecomunicaciones, el abonado o el usuario tiene derecho a presentar un reclamo ante su empresa operadora, que es la primera instancia en el procedimiento de reclamos.

En caso de no estar conforme con lo resuelto por tu empresa operadora, tienen derecho a presentar un recurso de apelación para que su reclamo sea elevado al OSIPTEL en segunda instancia.

Los problemas más frecuentes en los servicios públicos de telecomunicaciones están relacionados a facturaciones excesivas, falta de entrega de recibos, cobros indebidos, incumplimiento de ofertas y promociones, calidad de servicios entre otros. En todos los casos el usuario debe presentar su reclamo a través de los canales presenciales, telefónicos y página web de la empresa operadora que le brinda el servicio. En todos los casos se recomienda al usuario exigir el código de reclamo o constancia de presentación del mismo.

Los plazos con los cuales la empresa operadora cuenta para atender los reclamos de los usuarios son de 8 días hábiles para reclamos de calidad de servicio y hasta 25 días hábiles para reclamos de facturación, incumplimiento de oferta o cobro del servicio.

Asimismo, es importante aclarar que referente a problemas relacionados con fallas en los equipos celulares, el ente competente es el INDECOPI.

Finalmente, Percy Castro Chipana recordó a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones que, para cualquier consulta con la Oficina Regional de Servicios de Pasco, puede acercarse a la Avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca. También puede comunicarse a través de los números 940 722 527 – 962 381 786 (en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.) o escribirnos a pasco@osiptel.gob.pe.