SUNASS VERIFICA ABASTECIMIENTO ALTERNATIVO DE AGUA POTABLE EN DISTRITO DE CHAUPIMARCA

Más de 20 familias del asentamiento humano Túpac Amaru denunciaron problema en la calidad del servicio de agua potable. 

Regulador continuará monitoreando la problemática hasta su pronta solución. 

Ante la denuncia por dotación de agua contaminada a los usuarios del pasaje 22 de Setiembre del sector 1 del asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito de Chaupimarca, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) gestionó y verificó el abastecimiento alternativo de agua potable mediante camión cisterna por parte de la empresa Emapa Pasco. 

El jefe de la oficina desconcentrada del regulador en Pasco, Alfredo Cotrado Ayala, informó que se ha solicitado a la empresa prestadora agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución del problema que afecta a más de 20 familias en dicha zona. 

Asimismo, indicó que se hará el seguimiento del caso mientras se soluciona esta problemática con la calidad el servicio de agua.  

Cotrado Ayala instó a Emapa Pasco continuar con el abastecimiento alternativo en beneficio de los usuarios, más aún en el actual contexto de pandemia que se encuentra el país. 

Es importante señalar que la Sunass pone a disposición de los usuarios el Fono Sunass Pasco (063) 29 10 53, donde pueden comunicarse para reportar problemas no atendidos por la empresa prestadora.