30 AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL A MENOR DE 8 AÑOS

El Juzgado Penal Colegiado, de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el Dr. Héctor Martín Uriol Olórtegui e integrado por la Dra. Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre y el Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez, como Director de Debates, condenaron a Rossel Ever Balvin Aquino, como autor  delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una menor con identidad en reserva (08), imponiéndole treinta años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de 5000 soles de reparación civil.

Según la acusación fiscal, Rossel Ever Balvin Aquino, el 14 de marzo de 2020, por la salida del caserío de Misca con dirección a Ambo – Huánuco, de manera violenta le jala del brazo a la menor y le hace ingresar a su vehículo poniendo al lado del copiloto arrancando su carro con dirección al puente Santa Ana de Tusi, al llegar al lugar de manera violenta le sacó su buzo e intento violarla, no consumando el hecho porque en ese acto llegó la madre de la menor y la defendió.

Tras la evaluación de los hechos, pruebas  y testimonios, el colegiado encontró responsabilidad penal  y por unanimidad condenó al acusado Rossel Ever Balvin Aquino, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, imponiéndole la pena privativa de libertad efectiva por 30 años, la cual deberá cumplir en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE y le  fijaron  por concepto de reparación civil la suma de cinco mil soles que será a favor de la parte Agraviada.

El acusado actualmente, viene cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Cochamarca y la lectura integra de la sentencia, se realizará el próximo 22 de setiembre en horas de la tarde.