CONTRALORÍA IDENTIFICÓ TRABAJOS INCONCLUSOS EN REMODELACIÓN DE LOSA DEPORTIVA EN PASCO

La obra tiene una inversión de S/ 662 736.72 y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Pasco.

La Contraloría General alertó que el supervisor y residente de la obra “remodelación de losa deportiva y reparación de cerco perimétrico en el sector 6 del asentamiento humano Uliachín, distrito de Chaupimarca, provincia y región Pasco”, habrían registrado la culminación al 100%, a pesar de existir trabajos inconclusos, lo cual podría afectar la correcta ejecución técnica, económica y administrativa de dicha obra.

La obra tiene una inversión de S/ 662 736.72 y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Pasco. Los trabajos de remodelación constan de un campo deportivo con grass sintético y sistema de drenaje incorporado en un área aproximado de 579 m2. Asimismo, la instalación de rejas y muros para el cerco perimétrico.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 015-2021-OCI/0449-SOO, cuyo periodo de evaluación fue del 11 al 23 de agosto de 2021, durante la inspección física a la obra se detectó que el techo no se 
encuentra cubierto con calaminón al 100%; además, se observó que las canaletas no fueron instaladas
en tu totalidad.

La comisión de control advirtió también que el piso de grass sintético se encuentra desnivelado y sin peinar. A pesar de estas observaciones, el residente y supervisor anotaron en el cuaderno de obra la culminación de los trabajos, de las partidas establecidas en el expediente técnico.

El informe de Orientación de Oficio fue comunicado al titular de la Municipalidad Provincial de Pasco a fin de que adopte las acciones preventivas y correctivas. Dicho informe se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria.