FISCALÍA DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN LOGRA CADENA PERPETUA PARA PADRASTRO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Daniel Alcides Carrión, consiguió que se imponga la condena de cadena perpetua en contra de Jhon Santiago Rojas, como autor del delito de violación sexual, en agravio de una menor de identidad reservada (13 años).

Los hechos ocurrieron en el año 2017, en la estancia denominada Cachigaranán, perteneciente el Centro Poblado de Independencia, distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, en circunstancias en que la agraviada se quedó a solas con su padrastro Santiago Rojas, quien aprovechó la salida de su conviviente para ultrajar sexualmente a la menor, repitiéndose dicho acto execrable por tres veces más. A consecuencia de los constantes abusos sexuales la víctima quedó embarazada.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Yaneira Amparo Olivares Surichaqui, quien llevó la investigación y el proceso de juicio oral, logrando que el Juzgado Penal Colegiado condene al imputado a la pena máxima y al pago de diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.