PASCO: SUNASS CONTRIBUYÓ A SOLUCIONAR PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN HUICHPIN

A través del programa ¡Participa, vecino! se realizó microaudiencia que logró poner fin a problemática en dicha localidad. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia en la localidad de Huichpin, distrito de Pallanchara (Pasco), para solucionar la problemática de abastecimiento de agua potable que perjudicaba a más de cinco familias en dicha zona. 

Especialistas de la oficina desconcentrada de Sunass en Pasco promovieron el diálogo entre la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) de Huichpin, el área técnica municipal (ATM) del distrito de Pallanchacra y vecinos organizados de la organización comunal para encontrar una solución al problema de corte se servicio de agua que llevaba más de un mes y que fue ocasionado por la rotura de tuberías en la ejecución de una obra de pavimentación de vías. 

Es así como, la Municipalidad de Pallanchacra hizo las gestiones necesarias para la normal distribución del servicio de agua en Huichpin. 

Esta microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, ¡vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento, como juntas vecinales o de propietarios, asociaciones de comerciantes, centros poblados o comunidades, entre otros, puedan encontrar soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores, tanto en el ámbito urbano como en el rural.  

De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. 

SABÍAS QUE… 

Los representantes de los usuarios organizados interesados en contactar con el programa ¡Participa, vecino! pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, donde deberán redactar un breve resumen de su problemática, los datos del lugar de incidencia (calle, sector vecinal, asentamiento humano, urbanización, organización de base u otro), y los números telefónicos de contacto. 

También pueden comunicarse al Fono Sunass Pasco (063) 291053, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.