FISCALÍA PROVINCIAL PENAL DE DANIEL CARRIÓN CONSIGUIÓ CADENA PERPETUA PARA IMPUTADO QUE ABUSO SEXUALMENTE DE MENOR DE EDAD

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Daniel Alcides Carrión, a cargo del Fiscal Provincial Francisco Nicanor Castillo Gálvez, consiguió sentencia condenatoria a cade-na perpetua para José Luis Arias Quispe, sindicado como autor del delito de violación sexual en contra de la menor de iniciales J.P.J.A (9).

Los hechos se suscitaron en el paraje Gallo Gaguanan – Yanahuanca Provincia de Da-niel Alcides Carrión, el 26 de octubre de 2020, al promediar las doce del mediodía, cuando la menor llevó el almuerzo a la vivienda del sentenciado (la madre de la agra-viada fue contratada por Arias Quispe para darle pensión de almuerzo), quien jaló a su víctima a la fuerza al interior de dicha vivienda para luego acostarla en una cama de uno de los cuartos, y al existir un rechazo, éste le propinó un golpe en el rostro para abusar sexualmente de ella. Luego le dijo que se vistiera y le entregó dinero para que se callara. Finalmente, la amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido.

El Ministerio Público logró la sentencia que condena al agresor a cadena perpetua y al pago de diez mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.