FUERTE VIENTOS Y LLOVIZNAS PROVOCAN CORTES DE ENERGÍA EN LA REGIÓN PASCO

Debido a los fuertes vientos registrados el martes 28 de septiembre de 2021, las estructuras y cables de energía eléctrica se vieron perjudicados en distintos lugares de la región Pasco, es así que parte de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Tinyahuarco, Huariaca y en la provincia de Pasco, gran parte de la provincia Daniel Alcides Carrión y San Rafael en la región Huánuco, se quedaron sin electricidad.
En el caso de Chaupimarca y Yanacancha fue debido a la caída de cables de alta tensión los que en su mayoría se trató de reponerlos instantáneamente, en el caso de Huariaca, los vientos fuertes provocaron la caída de un cable MT que por la dificultad de la zona y la fuerte llovizna los técnicos siguen en la reposición del servicio.
En el caso de Tinyahuarco el corte se produjo por la caída de 4 postes de madera en el tramo Shellby – Villa de Pasco, los mismos que serán cambiados y la reposición de la energía será un poco más lenta.
La parte más afectada fue en el distrito de Tápuc donde los vientos destecharon una casa y las calaminas impactaron contra los cables de energía de alta tensión provocando que gran parte de provincia quede sin energía eléctrica, los técnicos de Electrocentro ya se encuentran en los puntos críticos con la finalidad de devolver lo más antes posible la energía eléctrica a los usuarios.
Pedimos comprensión a los afectados ya que son temas climatológicos que no se pueden controlar, Electrocentro se compromete a reforzar las zonas afectadas para que el sucesivo no se repita este tipo de desperfectos.