PASCO: COMUNIDADES DE LA QUINUA TOMARÁN ACCIONES CONTRA MINERA NEXA POR CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Luego de la reunión infructífera entre los representantes de las comunidades del Centro Poblado de La Quinua y de la empresa minera Nexa Resources, anunciaron que evalúan acciones de protesta contra la minera al no asumir su responsabilidad por la contaminación de los recursos hídricos usados para el consumo humano, de sus animales y el regadío de sembríos.
 
En la reunión desarrollada ayer en el estadio municipal del centro poblado, Manolo Montañez Artíca, jefe de gestión social de Nexa, manifestó que permanecerán a la espera de los resultados de las muestras tomadas por las instituciones ambientales. 

Sin embargo, los comuneros se muestran desconfiados con la transparencia de las instituciones públicas por el poder económico que representa la minera. Las evidencias demuestran la contaminación del agua por la actividad minera y queremos que la empresa asuma su responsabilidad exigieron en la reunión.

Piden un análisis para descartar plomo en la sangre de los habitantes del lugar. Son 5 comunidades afectadas que esperan ser atenidas por la empresa minera.

Las comunidades anuncian protestas en la sede central de Nexa en la capital.