NARRA LA INDEPENDENCIA DESDE TU PUEBLO

El proyecto Narra la Independencia desde tu pueblo invita a la ciudadanía interesada a la segunda sesión de una serie de cuatro talleres titulada: «Narra la Independencia desde tu pueblo… ¿y cómo hacerlo? Herramientas de historia participativa para la ciudadanía». El evento será este sábado 18 de septiembre de 4:00 a 6:00 pm, zona horaria peruana. Invitamos especialmente a las personas interesadas en presentar un ensayo para el concurso «Narra la Independencia desde tu pueblo, tu distrito o tu ciudad», pues estos talleres les brindarán herramientas para el proceso de investigación y escritura. La sesión será sincrónica a través de la plataforma Google Meet, además será transmitida en vivo a través del Facebook de Narra (https://bit.ly/narra-facebook). 

Esta segunda sesión abordará el tema “El Estado de la cuestión y el marco conceptual”, es decir, cómo se ha tratado el tema de la independencia y cómo abordar los conceptos a través del tiempo. Les invitamos también a nuestros próximos dos talleres: “Temas, problemas y análisis” (25-09-2021), y “Redacción y presentación” (02-10-21). Todos los talleres son gratuitos y tienen lugar los sábados de 4:00 a 6:00 pm, zona horaria peruana, previa inscripción en: https://forms.gle/tR7fdF4JyjjGgrXf9

A los que asistan a las cuatro sesiones se les entregará una constancia de participación. Además, se sorteará libros.

Narra la independencia desde tu pueblo es posible gracias una suma de voluntades y al apoyo de las siguientes instituciones: La Universidad de California, Santa Bárbara; la Universidad de Paris III, Sorbonne Nouvelle; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la Fundación Histórica Neogranadina, el Instituto Francés de Estudios Andinos, el Archivo Regional de Ayacucho, y el Instituto de Estudios Peruanos. Para más información, les invitamos a seguir nuestras redes sociales y nuestra página web:

Página web y (bases del concurso): https://bit.ly/narra-bases